viernes, 28 de mayo de 2010

3ª Tarea

¿Qué hacemos con las pilas usadas?


Las pilas son dispositivos que están compuestos por muchos metales, como el mercurio, cinc etc...y a la hora de desecharlas hay que tener cuidado porque son residuos peligrosos que afectan mucho a la tierra en si.
Éstas al tirarlas se filtran en aguas o sus gases tienen elementos tóxicos que contaminan muchísimo. Por ello hay que depositarlas en contenedores específicos, ya que en estos tipos de lugares se encargan de separa todos sus metales para degradarlas.
Para no contaminar, los aparatos con pilas en su interior no pueden tirarse sin haber quitado antes las pilas y sobre todo usar pilas recargables que aunque también contaminan, éstas se pueden utilizar hasta 500 veces y eso es muy importante para el medio ambiente.

Pensamos que las pilas son fundamentales para hacer funcionar muchos aparatos que pertenecen a nuestra vida diaria. Pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene tirar estas pilas a contenedores especiales, porque una vez usadas las tiramos a un contenedor cualquiera y sus residuos contaminan demasiado al medio ambiente.


Las personas no se preocupan de reciclar porque les resulta más cómodo tirar toda la basura al mismo contenedor y no se paran a reciclar para no perder tiempo, pero si todos pusiéramos de nuestra parte y reciclamos todo resultaría más fácil.

Por eso recomendamos guardar todas las pilas que hayamos usado y cuando se pueda llevarlas a un contenedor específico o comprar pilas recargables que son más económicas, ya que se pueden reusar muchas veces.

http://www.1p-naturaleza.com/sepa-que-hacer-con-las-pilas-usadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario